sábado, 18 de junio de 2011

"LA ODISEA DE LA ESPECIE"

El primer antecesor del ser humano se origina en la Sabana (África).
Este primate medía 1.30 metros, su instinto de supervivencia lo vuelve bípedo; sin embargo el primer obstáculo que debe sobrellevar es el ser atacado por mamíferos de gran tamaño, especialmente felinos.
Lucy es prueba fehaciente de nuestro pasado ya que logró adaptarse a un nuevo grupo de simios, pero murió en el intento de cruzar el río.
Posteriormente, surge el “Homo Habilis” quien es el más ingenioso y hábil que logra una postura hacia atrás y utiliza la piedra como herramienta  principal, vive en cabañas, enseña lo aprendido y a través de las proteínas desarrolla notablemente el cráneo; es llamado el “Primer ser humano”.
El “Homo Orgaster” es el conquistador, de talla protuberante y postura erguida, posee gran energía y descubre los sentimientos como el dolor.
En cuanto al “Homo Erectus”, es el hombre completamente erguido, mata para conseguir alimentos, es valiente, vive en núcleos familiares, descubre el fuego y cocina sus alimentos.
Debido a las difíciles condiciones que trajo consigo la Glaciación, el ser humano evoluciona en “Nearthdental”, que se cubre del frío con pieles, conoce cuál es la zona más segura para vivir, entierra a sus muertos.
El “Homo Sapiens”  (Hombre que piensa) se desarrolló mucho tiempo junto al Nearthdental pero lo supera ya que forma aldeas, utiliza huesos, piedras, recolecta y guarda, pintaba sus rostro con tierra y es nuestro antecesor directo, la generación actual del hombre es el Homo Sapiens Sapiens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario