domingo, 1 de diciembre de 2013

LA EDUCACIÓN EN ROMA

Tipos de Escuela:


a.    La Educación en la Familia: Este tipo de educación preconiza la figura parental en la crianza educativa que fomenta la adquisición de oficios y da las pautas conductuales que deben preponderar en los párvulos, ya que la educación es concebida como un proceso uniforme.  El papel que ejercía la madre de familia era de suma importancia, ya que era ella quien tenía la misión de enseñara  los hijos los primeros elementos de leer y escribir. Sin embargo, la tarea educativa era conducida a través de actividades lúdicas.

b.    La Educación por parte de los siervos y libertos: Ellos poseían escuelas propias y eran los encargados de la enseñanza delos romanos, trasmitían conocimientos y hablaban en su propio idioma.
Enunciados educacionales:

Educación el Antiguo Egipto

Educación Actual


-       "Los padres dirigen a los hijos y les enseñan las letras, el derecho y las leyes”.

-       Es posible encontrar que hasta ahora este precepto sigue vigente ya que la educación de los niños comienza en casa y sus saberes previos son generados a través de las enseñanzas impartidas en sus hogares.


-       "La partera trae a la luz, la nodriza alimenta, el pedagogo
educa, el maestro instruye"

-       En la enseñanza de nuestros días, lo que se busca en enseñar y no instruir, ya que nos encontramos en la búsqueda de una educación integral.


-       “El padre es patrón y artesano de sus hijos”.

-       Muchas de las costumbres que traen los alumnos la escuela son de casa y sus comportamientos adecuados e inadecuados provienen de la forma en la que hayan sido educados.


-       "La gramática no era algo usual en Roma, ni tan sólo algo honorable, ya que la gente era todavía ruda y belicosa”.

-       Los contenidos estipulados en el DCN priorizan la enseñanza de la gramática, entre otros cursos.

-       “Es necesario pues que todos aquellos que solicitan enseñar, sean personas de costumbres honestas y que tengan en el ánimo convicciones que no se contrapongan con las que profesan públicamente”.

-       Para ser realmente un buen maestro hay que tener convicción y la preparación necesaria para formar buenos ciudadanos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario