domingo, 22 de noviembre de 2015

ALTERNATIVAS EVA Y BLENDED FRENTE A LA COMPRENSIÓN LECTORA

Marco Teleológico:

- Educación/ Instrucción.
- Resolución de dicotomías.

  • Formación/Desarrollo Integral(es) de la persona.
  • FI Cultural (USn) = (Con+val) (C+T) (E+S).
  • Aprendizaje Escuela/Sociedad ¿Qué? ¿Para qué?

- Naturaleza de la comprensión lectora

•Comprensión lectora: INSUMOS físicos
•Texto/texto (Obra/fragmentos)
•Acciones (Actor):
•Reflexión previa
•Lecturas O/S
•Reflexión posterior (inf)

ALTERNATIVAS ‘EVA’ y ‘BLENDED’ FRENTE A LA COMPRENSIÓN LECTORA (tradicional)

•EVA /BLENDED: Características
•Variable
•Sincrónica
•Asíncrona
•Multiespacial (redes)
•Comunidades de aprendizaje (colectivos).
•Insumos
•Texto/TextoS (Intertextualidad)
•Texto (Lec)/Realidad/Texto (Prod)
•Hardware / Software / Técnicos
•Plataformas: Moodle, Dokeos, Chamilo, Blacboard Colaborate, Schoology (Sankoré), Google Classroom




No hay comentarios:

Publicar un comentario