domingo, 22 de noviembre de 2015

EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE JULIÁN DE SUBIRÍA ZAMPER

Busca desarrollar la comunicación de mayor  asertividad, de mayor pertinencia, haciendo que los estudiantes puedan comunicarse a través de la contextualización.

Aspectos:

1. Se transforman los fines de la Educación.
2. Se aborda de otra manera la naturaleza del lenguaje.
3. Cambie la organización del sistema educativo para abordar estas temáticas.

Todo esto permite despertar en los alumnos una lectura crítica y comparativa ante otras fuentes, así se busca romper con el viejo paradigma tradicional de la enseñanza de la lectura y escritura vista como la adquisición de reglas gramaticales y preceptos ortográficos.

Una lectura crítica propicia entonces la recepción y producción de textos, ya que se pretende que un estudiante al salir del colegio sea capaz de escribir textos argumentativos con facilidad.

Conclusiones:

- No hablar de la lectura como prioridad, sino de las lecturas de la realidad.
- El estudiante será capaz de comprender, interpretar y expresar lo que está pensando a través de argumentos lógicos.
- Entender que la lectura no es un proceso individual sino grupal donde intervienen varios agentes.
- El lenguaje será usado de una manera crítica y comprometida éticamente.
- Rescatar la importancia de la relación entre lenguaje y valores.

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